Empresa

Empresa Bienestar de las personas mayores

Sophos es una empresa dedicada al servicio de las personas mayores dando respuesta a sus demandas según nuestro modelo de gestión.

La misión de Sophos es promover el bienestar de las personas, facilitando la realización de las actividades de la vida diaria y necesidades de acompañamiento y confort, según las propias características individuales y sociales de cada persona. Adaptándose a los cambios que se van produciendo en nuestra sociedad así como a las nuevas demandas del colectivo de las personas mayores.

Como lo hacemos

El modelo de gestión se basa en un sistema de atención integral, centrado en la persona (ACP) y de mejora continua, abierto a la comunidad, concebido desde un conjunto de principios y métodos destinados a obtener la máxima satisfacción de la persona usuaria.

Disponemos de centros con espacios y equipamientos técnicos adaptados, así como los programas, actividades y recursos humanos necesarios que garantizan la dignidad de las personas, su bienestar y el respeto a su autonomía y libertad.

Compromiso

Damos una respuesta adecuada a las necesidades de cada persona, nos comprometeremos con cada una de ellas para cumplir sus expectativas como ser único.

Entorno adecuado y adaptado

Facilitamos un entorno adecuado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Respecto de los derechos humanos

Respetamos los derechos humanos de privacidad, intimidad, dignidad, respeto y libertad; donde cada persona controla su propia vida.

Atención personalizada

Desde el primer momento se tienen en cuenta las expectativas de la persona usuaria y de su familia. Es por ello que con el fin de ofrecer una atención personalizada, previamente al ingreso, necesitamos saber qué es lo que quiere la persona y qué espera del centro, respetando su proyecto vital.

Valoración integral de la persona y plan de actuación

Realizamos una valoración integral de la persona estableciendo los objetivos comunes de atención, el plan de trabajo interdisciplinario, las intervenciones de cada área y la evaluación de los resultados, para mejorar / mantener / retrasar el deterioro de la calidad de vida de la persona usuaria y su familia.

Consenso con el usuario / ay la familia

Dentro del plan de actuación se contempla consensuar con usuario / ay familia los objetivos y las intervenciones a realizar, definidas por el equipo técnico; trabajo social, fisioterapia, psicología, educación social, terapia ocupacional, medicina y enfermería.

Ir al contenido